Durante 48 horas ininterrumpidas, estudiantes de Bellas Artes buscarán quedarse con el “Premio Desafío”

En la Bienal Internacional de Escultura de este año y durante 48 horas de trabajo sin descanso, medio centenar de estudiantes de bellas artes de distintas provincias competirán por el “Premio Desafío”, certamen que nace con el objetivo de que las jóvenes promesas del arte argentino estén en contacto directo con escultores prestigiosos de todas partes del mundo. El concurso se realiza gracias al aporte de la empresa Hierros Líder, uno de los mecenas que apoya a la Bienal.

En esta edición, quienes asistan al evento podrán disfrutar de los trabajos de participantes de las provincias de: Buenos Aires (U.N.L.P. Facultad de Bellas Artes); C.A.B.A. (I.U.N.A. Instituto Universidad del Arte); Chaco (I.S.P.E.A.B.A.); Córdoba (Universidad Nacional de Córdoba); Corrientes (Instituto Superior Josefina Conte); Entre Ríos (Universidad Autónoma de Entre Rios); Jujuy (Instituto de Educación Superior Nº 4).

También estarán: La Pampa (Espacio Taller Chirrinche); La Rioja (Instituto Superior de Formación Docente y Técnico Profesional en Arte y Comunicación); Mendoza (UNCUYO Facultad de Arte y Diseño); Misiones (U.N.A.M.); Neuquén (Escuela Superior de Bellas Artes “Manuel Belgrano”); Salta (Escuela de Bellas Artes “Tomas Cabrera”); Santa Fe (Escuela de Bellas Artes Universidad de Rosario); Santiago del Estero (Instituto Superior de Bellas Artes) y Tucumán (U.N.T.).

De acuerdo al reglamento del concurso, los alumnos participarán en grupos de a tres. El tema del concurso será “La Música” y el ganador se llevará $ 10 mil. Los estudiantes trabajarán en un espacio a cielo abierto y lo harán bajo cualquier circunstancia climática. Tendrán un período de trabajo acotado: desde las 11 del miércoles 16 hasta las 11 del viernes 18