Irlanda levantó la “Copa Lotería Chaqueña” una escultura de Mimo Eidman

El gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff hizo entrega de la “Copa Lotería Chaqueña” al seleccionado de rugby irlandés, que se impuso por 29 a 17 a Los Pumas, durante el test match internacional disputado esta tarde en el Estadio Centenario del Club Atlético Sarmiento.

 

 

El gobernador Bacileff Ivanoff puso en manos del forward Paul O’Conell el trofeo, que este caso constó de una obra de arte reproducida por la Fundación Urunday. Lo propio hizo el presidente de Lotería Chaqueña, Néstor Rolhaiser, quien también entregó un reconocimiento al capitán de Los Pumas, Martín Landajo.

 

 

“Queríamos que ambos planteles se llevaran un poco de la inmensa cultura del Chaco”, explicó Rolhaiser tras la premiación, en la que también se destacó al apertura Jonathan Sexton como jugador del partido, quien recibió su trofeo de manos del secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mauricio Espínola.

 

Rolhaiser agradeció el trabajo del titular de la Fundación Urunday, Fabriciano Gómez, por la confección de los premios, que son réplicas de obras escultóricas emblemáticas de Resistencia, similares a las que serán entregadas en la próxima fecha del Top Race a realizarse en el Autódromo Lotería Chaqueña “Santiago Yaco Guarnieri”.

 

Una obra de arte como trofeo:

Video: https://www.youtube.com/watch?v=KQ384_23e28