Novedades

Hoy sobrevolamos la ciudad, desde la plaza 25 de Mayo hasta el predio de las Bienales, desde el lugar de origen de los encuentros escultóricos hasta el mega espacio que posee en la actualidad y después sobrevolamos con el dron los espacios de la Bienal 2018.

El D.E.M.R.E (departamento de mantenimiento y restauración) de la Fundación Urunday restauró la obra colocada frente al edificio Municipal de Resistencia en la década del 60. Se trata de la escultura "Cabeza de canto al sol o El Calchaquí" del artista argentino Luis Perlotti.

Es una suerte de instalación hecha a partir de varillas de maqui y sauce, entretejidas. El proyecto fue beneficiario de una Beca a la Creación del FNA. Una manera de hacer participativo al arte. Supimos de Manuel Fernández Tomic a mediados de 2016, cuando al integrar un equipo de la Universidad Nacional de La Plata, se había hecho con el Premio Desafío en la Bienal Internacional de Escultura del Chaco. Ahora, el barilochense plasmó una llamativa obra en su pago chico, después de acceder a uno de los incentivos del Fondo Nacional de las Artes. El trabajo ya quedó listo y puede contemplarse en Villa Los Coihues, a pasos de la Biblioteca Popular Carilafquen y la plaza del barrio.

La capital de las esculturas emplazó el viernes 29 de marzo la obra Nº 641 en la vía pública. Ante la mirada de numerosos vecinos de la ciudad se llevó a cabo en la vereda de avenida Italia Nº 250 el emplazamiento de la escultura en bronce que lleva el nombre “EMERGIENDO” y es de autor anónimo. La misma fue donada por la familia Muscar a la ciudad.