Novedades

El intendente de la Ciudad fue parte de la comitiva que recibió este miércoles al presidente de la Nación, Alberto Fernández. En el Aeropuerto Internacional Resistencia Gustavo Martínez pudo mantener un breve encuentro con el mandatario nacional a quien le entregó una resolución municipal declarándolo...

Las acciones del hombre se desarrollan entre dos pujas permanentes: el amor y el odio. Una, representa la vida, la alegría, la esperanza, la creación. La otra, la muerte, la tristeza, la destrucción… pero esencialmente el miedo.

Todo este gran patrimonio escultórico, que se acrecienta día a día en la ciudad de Resistencia, requiere mantenimiento y, en el peor de los casos, restauración.  Preocupación constante de la Fundación Urunday y es, en ese momento que el Departamento de Mantenimiento y Restauración de Esculturas (DMRE) entra en acción permanentemente, solo en el 2019, se intervinieron 105 esculturas.

El año termina y la ciudad de Resistencia recibió en sus veredas y plazoletas seis nuevas esculturas alcanzando así las 646 obras a cielo abierto. Enamorarse  del japones Hiroyuki Asakawa fue la última en emplazarse.

Se presentó el III Congreso Internacional de Artes organizado por La Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la Universidad Nacional del Nordeste. La misma, contó con la presencia de representantes de la Fundación Urunday y autoridades de la Facultad; Estos anunciaron que el Congreso se llevará a cabo durante los días de la Bienal del Chaco 2020 con actividades especiales el 15, 16 y 17 de Julio de 2020.

El Poder Ejecutivo de la Nación declaró 9 obras del patrimonio escultórico de Resistencia como Patrimonio Nacional. Esta decisión contribuye a seguir generando las condiciones necesarias para alcanzar el reconocimiento patrimonial de la UNESCO.  Este decreto es un instrumento jurídico que permite exponer a nivel internacional el valor, la calidad y la trascendencia de las obras que están en el espacio público.