Siete ‘familias aficionadas a la escultura’ fueron premiadas en el Concurso Esperanza

Siete ‘familias aficionadas a la escultura’ fueron premiadas en el Concurso Esperanza

El “Concurso para familias aficionadas a la Escultura”, organizado por el Comité de la Bienal del Chaco, constituido por el Gobierno de la Provincia del Chaco y la Fundación Urunday, destacó el aporte de cada familia que, ”con su mirada personal, su identidad, sus sueños, desarrollaron formas escultóricas vinculadas a un tema esencial, en un proyecto superador y de inclusión para toda una comunidad”.

Fabriciano presidente de la Fundación Urunday manifestó que, “en este 2020 la Bienal del Chaco no manifestó su magia porque fue imposible que lleguen los artistas al cerrarse todas las fronteras mundiales”.

”Es imposible provocar la fiesta multitudinaria del pueblo cuando la distancia social exige límites estrictos. Sin embargo, fueron las familias las que realizaron el original ejercicio de gestar una obra artística, y ellos estuvieron cuidando por esta vez el espacio, el lugar vacante de los escultores del mundo”.

Vale señalar que los equipos debían estar formados por dos o más miembros del grupo familiar y tener un capitán, y era condición necesaria que todos los integrantes convivieran en el mismo domicilio.

El Jurado estuvo compuesto por Yamila Cartannilica, Oscar de Bueno y Juan Pablo Marturano. “Celebramos esta convocatoria de la Bienal del Chaco para que la comunidad de Resistencia se exprese a través del arte de la escultura, lo cual constituye un testimonio de esperanza, por cierto tan necesario en estos tiempos de pandemia”, destacaron observando la creatividad y expresividad de todos los participantes.

”El arte siempre estará presente en todos los procesos sociales y culturales. El arte es, en este momento de crisis por la pandemia, el lugar donde nos podemos ‘anclar’ para fortalecernos, seguir creciendo y aprendiendo. El arte siempre nos invitara a contagiar esperanza”, resaltaron desde la Fundación Urunday.

 

Luego de deliberar de manera virtual, el jurado decidió, por unanimidad, otorgar los siguientes Premios:

Categoría Virtual

1er. Premio: Familia Mambrín – Titulo: “El color de la esperanza, en la ciudad de las esculturas”
2do. Premio: Familia Cura – Título: “Natucura”

 

Categoría Presencial

1er. Premio: Familia Vargas Gómez – Título: “Un hueco puede ser una ventana”
2do. Premio: Familia Rosciani – Título: “El camino de la naturaleza viva”
3er. Premio: Familia Zeniquel – Título: “Nacer Incesante”

1er. Mención Familia Arce González – Título: “Todos Sentimos”
2da. Mención Familia Ruiz – Título: “Triunfando y elevándonos”

 

Fuente: https://www.chacodiapordia.com/2020/12/02/siete-familias-aficionadas-a-la-escultura-fueron-premiadas-en-el-concurso-esperanza/