Lenguaje

Camino a la escultura N° 600

Camino a la escultura N° 600

El patrimonio escultórico de la ciudad crece con otra nueva escultura. Se trata de la obra “CUANDO CANTABA EL N’VIKE II”, realizada en hierro por la artista chaqueña, Mimo Eidman, quien obsequió su autoría. Se emplazó en Santa Fe 1002 y fue donada por la Fundación Urunday al Ing. Eduardo Flaschka.

Luego del acto, la escultora y arquitecta chaqueña autora de la obra, manifestó emocionada su agradecimiento: “Hoy queríamos distinguir a través de esta escultura al Ing. Flaschkapor su profundo compromiso con la comunidad de “Resistencia, la Ciudad de las Esculturas”, la placa identificadora del pedestal sintetiza en pocas palabras nuestros sentimientos: “Gracias Eduardo por darnos tanto cuando no teníamos nada”.

Por su parte el maestro Fabriciano subrayo: “el ingeniero fue uno de los primeros en colaborar desinteresadamente con el proyecto de la fundación en estos 25 años, dejaba de hacer las grandes estructuras que estaba llevando adelante para ir al lugar y ver cómo iba a quedar mejor el pedestal de la escultura que teníamos que construir. Gracias a personas como él hoy el Chaco se proyecta como capital nacional de las esculturas y potencial sede turística del país. Para nosotros es un orgullo anunciar que con esta escultura, la número 588, iniciamos el camino de otro de nuestros objetivos, emplazar en la Bienal 2014 la obra número 600”.

El acto se realizó dentro del marco de la Ley 5459 de Fomento de la Actividad Privada en Actividades Culturales (Mecenazgo) del proyecto presentado por la Fundación Urunday.