Lenguaje

En Agosto continúa la Diplomatura Universitaria en Conservación y Restauración

En Agosto continúa la Diplomatura Universitaria en Conservación y Restauración

El segundo módulo de la Diplomatura Universitaria en Conservación y Restauración tendrá como tema central según lo estructurado en su plan de estudio la “Restauración de Escultura en Yeso”.

Vilma Pérez Casalet será la docente dictante de la actividad los días 29, 30 y 31 de agosto en la sede de la Fundación Urunday.  La modalidad de dictado es teórico-práctica, presencial con apoyatura del aula virtual de la UNNE.

Esta diplomatura universitaria tiene la coordinación académica de la  prof. Mgter. Patricia Nuñez y la coordinación técnica, profesional de la prof. Elisa Martinez.

La “Diplomatura Universitaria en Conservación y Restauración”, se presenta como un conjunto de cursos introductorios a la conservación y la restauración, donde se imparten métodos básicos de intervención con una fuerte relación teoría-práctica en el desarrollo de los módulos, ya que el trabajo en talleres insume el mayor porcentaje de horas de cursada.

En cuanto a la selección de las temáticas de los módulos se tuvieron en cuenta las necesidades y particularidades de nuestra región y los perfiles de los especialistas nacionales que los tratan.

La formación en la diplomatura tiene como propósito que los diplomados puedan actuar con responsabilidad e idoneidad como la disciplina lo requiere, poseer un conocimiento integral en los aspectos técnicos-instrumentales generales de esa materia y estar capacitados para integrar y participar en equipos interdisciplinarios de conservación y restauración.