Lenguaje

“Enamorarse”, del japonés Hiroyuki Asakawa, es la escultura N°646 de Resistencia

“Enamorarse”, del japonés Hiroyuki Asakawa, es la escultura N°646 de Resistencia

Desde el 1 de octubre Resistencia cuenta con una nueva obra en sus calles. Se trata de “Enamorarse”, del japonés Hiroyuki Asakawa, realizada en mármol travertino. La escultura se encuentra emplazada en la Plazoleta René Favaloro del barrio 130 Viviendas, en la zona norte de la ciudad. Esta obra se ha convertido en la N° 646 del museo a cielo abierto de Resistencia.

“Enamorarse” nos transporta a los caminos que toma la vida de cada individuo, la diversidad que podemos encontrar, al ser cada individuo muy diferente del otro. Tratar de descubrir sobre el principio y el final de cada camino, de cada historia. Y nos dice que si los enfrentamos con amor, se tornan más accesibles.

Hiroyuki Asakawa nació en Kanagawa, Japón, en 1969. Entre los premios que ganó se destacan el Premio Estímulo, Trienal de Escultura en Piedra de la ciudad de Takamastsu, Japón (2012); el 1º Premio, ISeYOSI Anual 1999, en piedra, Galería Iseyoshi, Tokio, Japón (1999); el 3º Premio Universidad de Compras (1997) y el Premio Salón Printemps (1995). Sus obras forman parte en colecciones públicas en Turquía, Israel, República de Corea, Alemania, Egipto, Argentina, Brasil, China, Rusia, Taiwán, Japón e Irán.