Lenguaje

La Escultura “Pasión” de Fabriciano es la nº639 de Resistencia

La Escultura “Pasión” de Fabriciano es la nº639 de Resistencia

El director de diario NORTE, Miguel Ángel Fernández, festejó su cumpleaños años recibiendo un reconocimiento muy especial. Una escultura y una plazoleta homenajean al periodista en su querido barrio, Villa Don Enrique

Además de celebrar con su familia y amigos sus 75 años, el director de NORTE recibió una emotiva sorpresa en su barrio.

Luego de celebrar con su familia y amigos, por la noche lo esperaba una sorpresa, y es que él fue el último en enterarse que el espacio verde de Beruti y Sarratea que durante los últimos días fue escenario de obras de recuperación fue bautizado como plazoleta Miguel Ángel Fernández en honor a su destacada trayectoria periodística y aportes a la comunidad de resistencia.

En primer término, se descubrió una placa alusiva con la leyenda “A uno de los hacedores del periodismo chaqueño”. Una presencia muy especial fue la de Fabriciano, amigo de Miguel y autor de la obra Pasión, realizada en mármol travertino, la número 639 de la ciudad e inaugurada en la plazoleta.

La pieza, de tres metros de altura realizada en mármol fue donada por la Fundación Urunday a la Familia Fernandez por su aporte desinteresado y pleno a las acciones que realiza la Fundación Urunday. “Él siempre creyó en el proyecto de seguir plantando esculturas en la ciudad. Este es un justo homenaje de todos los que estamos alrededor de los concursos de esculturas. Es una semillita más y éste es el camino recorrido”, manifestó Fabriciano, autor de la obra.