Lenguaje

La Fundación Urunday superó con éxito una nueva auditoría de Certificación de Normas ISO 9001

La Fundación Urunday superó con éxito una nueva auditoría de Certificación de Normas ISO 9001

Los procesos que analizó la auditoría de IRAM fueron dos: la organización de la Bienal Internacional de Escultura y la gestión del Departamento de Mantenimiento, Restauración y Emplazamiento de Esculturas, bloques centrales de la Fundación Urunday. La auditoría estuvo a cargo del ingeniero y auditor líder Marcelo A Degasperi.

Finalizó la auditoría anual llevada a cabo por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) a la Fundación Urunday, en la cual se auditaron, los procesos centrales de la organización, constituidos por el emplazamiento, mantenimiento y restauración de esculturas y la organización y ejecución de la Bienal Internacional de Escultura , además se auditaron los procesos de compras, gestión de mecenas y recursos humanos en el marco del proyecto “Resistencia, la ciudad de las esculturas”.

Así mismo se hizo mucho hincapié en el compromiso de la dirección de la Fundación con la implementación y mejora del sistema de gestión de calidad.

El asesor de la Fundación y responsable del área de gestión de calidad, Darío Loforte, comentó que “fue una jornada intensa, el objetivo de la auditoría era superarla y se consiguió. Con este  nuevo seguimiento sobre el sistema de gestión de calidad, se puso a prueba y constató que todo lo que hace la Fundación Urunday, lo hace desde el cumplimiento de requisitos de la norma ISO 9001:2015 y lo más importante ya en estas instancias y con 6 años seguidos de auditorías, se demostró la permanente evolución de la Fundación y su compromiso y preocupación con la mejora continua de sus procesos y su constante de superación lo cual permite  asegurar la sustentabilidad del proyecto que inició hace 30 años”.

Para finalizar, Loforte sostuvo “el informe del auditor, recomienda que la Fundación Urunday mantenga su certificado, destacando como fortaleza, el alto compromiso de la dirección de la institución con el sistema de gestión de calidad”.