Lenguaje

La Muestra “Corazón del Monte” reunió a escultores en el MuSEUM.

La Muestra “Corazón del Monte” reunió a escultores en el MuSEUM.

El presidente de la Fundación Urunday, Fabriciano y la secretaria de la entidad cultural Mimo Eidman, participaron de la muestra  “Corazón del Monte”  organizada por la Municipalidad de Resistencia.

Resistencia cumplió 136 años y en sus últimas décadas consolidó su perfil cultural siendo reconocida como la Capital Nacional de las Esculturas. Para continuar con los festejos de un nuevo aniversario y seguir promoviendo el protagonismo de las obras de arte emplazadas a cielo abierto, la Municipalidad organizará este viernes la Muestra de Escultores del Chaco denominada “Corazón del Monte”, evento que se desarrollo en el hall Domo del Centenario “Zitto Segovia”.

La mencionada cita fue una adhesión de la capital chaqueña al Día Internacional del Escultor que se conmemora cada 6 de marzo y contó con la presencia de los integrantes de la Asociación de Escultores del Chaco.

El objetivo de este encuentro fue invitar a todos los resistencianos a celebrar su identidad por medio de una muestra realizada con la madera autóctona que se transforma en obra de arte y, por lo tanto, en el testimonio de la historia chaqueña.

Los artistas que exhibieron sus obras de pequeño formato fueron: Fabriciano Gómez, Mimo Eidman, Susana Vallone, Manuel Campo, Víctor Ricardone, Adriana Oplanich, Gabriela Farías Nicchi, Ana María Medina, Celia Gómez Paccella, Carlos Antonio López, Edgardo Enríquez y Manuel Benítez.