Lenguaje

Por un mundo sin Cáncer de Mama

Por un mundo sin Cáncer de Mama

Bajo el lema La Esperanza de una Cura nos une a Todos de la 27º Campaña Contra el Cáncer de Mama de Estée Lauder Companies, las provincias de Chaco y Corrientes se iluminaron de brillante rosa.

En Resistencia, como todos los años desde 2013, Fundación Urunday y la empresa BE3Group se unieron para que el ingreso de Resistencia se iluminara de rosa con la gran obra Cuando Cantaba el N`viké de la reconocida escultora Mimo Eidman.

Este ícono de la ciudad de las Esculturas marca el momento en que los pueblos originarios pierden su libertad y sus tierras. Es un pájaro herido por lanzas, lastimado, dolido, que se yergue, con toda la potencia de su historia y su cultura, reclamando dignidad.
En Corrientes, se iluminó la Capilla Virgen del Rosario en el Paraje Mboy Kua en San Miguel, Portal Oeste de los Esteros del Iberá, gracias al acompañamiento del Comité Iberá. Es monumento histórico religioso y marca el trabajo realizado por los Jesuitas con los Guaraníes.

Asimismo, la Casa de Gobierno de la provincia de Corrientes se tiñó de rosa; haciéndose lo propio con la Punta San Sebastián en la Costanera correntina.
Por primera vez en la Argentina una Universidad Pública se sumó a las Iluminaciones, en esta oportunidad lució de brillante rosa el edificio histórico del Rectorado de la Universidad Nacional del Nordeste.
La Universidad renovó su compromiso en el aporte permanente a la lucha contra el cáncer de mama, desde la investigación, capacitación, concientización y distintas medidas que aporten a la prevención de esta enfermedad que afecta principalmente a mujeres.
El coro de la UNNE bajo la dirección de la Profesora Andrea Fusco y la orquesta académica con el director invitado Gustavo Gómez Nardo, le sumaron emoción a la noche con formidables interpretaciones.s
* Embajador de la Campaña contra el Cáncer de Mama 2019-2020, Estée Lauder Companies.

 

Fuente: http://www.diarionorte.com/184683-por-un-mundo-sin-cancer-de-mama