Lenguaje

Se conocieron los ganadores I Concurso Literario Nacional Premio “Provincia del Chaco” 2019

Se conocieron los ganadores I Concurso Literario Nacional Premio “Provincia del Chaco” 2019

Se dieron a conocer los ganadores del 1er. Concurso Literario Nacional Premio “Provincia del Chaco” 2019 “Literatura y escultura”, que se llevó a cabo en el marco de los 30 años de la Fundación Urunday.

El jurado, integrado por Luis Argañarás en representación de la SADE Chaco, Marcelo Nieto, por la Fundación Urunday, Oscar Yaniselli por el Instituto de Cultura del Chaco, Francisco Romero por la Editorial Contexto y Juan Basterra por la FADyCC-UNNE, determinó los siguientes ganadores: en la categoría cuento el 1°Premio correspondió a Rodrigo Fernando Gutiérrez (Tucumán) con “Vamos a dar una vuelta”; el 2° Premio a Rubén Ángel Rosso (Resistencia) con “La teta”; y el 3° Premio a Matías Santiago Reyero (La Plata) con “Cáctus”.

También se otorgaron menciones de honor a María Rosa Rolón (Resistencia, Chaco) por el cuento “Remordimiento”; Silvia Mabel Vázquez (San Martín, provincia de Buenos Aires) por “Nan Chache, Mujer pájaro”; Celeste Galiano (Rosario, Santa Fe) por “Doble Diana”; y Héctor Omar Saldaña (Merlo, Buenos Aires) por el cuento “Diana en Junín”.

En cuanto a los ganadores de la categoría poesía, el 1°Premio fue para Juan Carlos Pirali (Dolores, Buenos Aires) por “Pirámide de Dolores”; el 2° Premio, para Marcos Antonio Cabrera (Puerto Iguazú, Misiones), por “Fernando”; y el 3° Premio se le otorgó a Liliana Noemí Cascales (Ciudad de Buenos Aires) por “Mujer con libro”.

Fueron merecedores de menciones de honor: Pablo Maciel (Resistencia, Chaco) por el poema “Serenidad”; María Andrea González (Bahía Blanca, Buenos Aires) por “Monumento a César Milstein”; Jorge Emilio Bossa (San Fernando, Córdoba) por
“Cristo andino”; Silvio Dante Bóveda (Barranqueras, Chaco) por “Remordimiento”; y Angélica Alicia Balista (Villa Adelina, Buenos Aires) por “Madre Tierra”.

Los representantes de las instituciones organizadoras: Sociedad Argentina de Escritores Filial Chaco, Fundación Urunday, Editorial Contexto, Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco y Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la Universidad Nacional del Nordeste, informaron que la entrega de premios se realizará en un acto público en lugar y fecha a determinar antes del 15 de noviembre.