Lenguaje

Tobel: “La Bienal del Chaco es fantástica y fue increíble la organización”

Tobel: “La Bienal del Chaco es fantástica y fue increíble la organización”

El escultor alemán Tobel, ganador de la Bienal Internacional de Escultura 2018 con su obra “Sonido del Universo”, catalogó de “fantástica” a este evento cultural que se realiza en el Chaco cada dos años. Destacó la calidad de la organización y la calidez de la gente que visitó el predio.

“Es absolutamente fantástica e increíble”, dijo Tobel al referirse al concurso internacional de escultura que finalizó en julio y en el cual se quedó con el Gran Premio de Honor.

El artista reconoció que “nunca he participado en un evento como este”. “Es increíble cuanta gente viene a ver nuestro trabajo y el esfuerzo y la efectividad con la que la organización lleva a cabo este evento”.

“Estoy muy sorprendido por la cantidad de personas que se acercaron a mí y que querían hablar conmigo. Al final tuve que relegar de algunas preguntas porque tenía que terminar mi trabajo. Aún así la gente es increíblemente interesante. Siempre quieren aproximarse, dar abrazos, saludar y preguntar”, destacó.

Al referirse a Resistencia como Capital Nacional de las Esculturas, Tobel afirmó: “Amo este concepto de las esculturas en el espacio público porque una vez que están en el museo están encerradas y son de alguna manera intocables”.

“Y creo que es muy importante sentir el material, tocar la escultura. Por lo tanto verlos en la vía pública y poder tocarlos. Quiero remarcar también que me sorprendió mucho que no había ninguna escultura dañada”, finalizó.