Lenguaje

Visitaron la Fundación Urunday para un proyecto de investigación sobre patrimonio

Visitaron la Fundación Urunday para un proyecto de investigación sobre patrimonio

Cecilia Quevedo es Licenciada y Doctora en Ciencias Políticas, docente en la Universidad Nacional de Córdoba e investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Recientemente visitó la Fundación Urunday en el marco de un proyecto de investigación llevado adelante desde la Universidad Nacional de Córdoba, con el objetivo de pensar los procesos del patrimonio entre ciudades medias de Argentina, fundamentalmente Córdoba, San Luis y Resistencia. Al mismo tiempo, su visita buscaba un primer acercamiento a los actores centrales del patrimonio de Resistencia, diferente de las otras dos ciudades en cuanto que el rol central no está dado por el Estado sino desde las acciones de la sociedad civil, principalmente por las actividades llevadas adelante por la Fundación Urunday.

“La oportunidad de entrevistar a Fabriciano nos ayudó a establecer algunas características de las actividades que llevan adelante, sobre todo en torno a la Ley de Mecenazgo”, destacó. “Fabriciano nos puso al tanto de la lucha que llevaron a cabo tomando como antecedente la Ley de Mecenazgo salteña y los impulsos a nivel nacional, el rol de la provincia y las empresas tratando de matizar y dar cuenta de esta compleja actividad, que ya lleva 30 ediciones.”

“De esta experiencia me llevo una imagen muy gratificante, sobre todo por haber podido acceder a entrevistar a uno de los grandes referentes de la cultura chaqueña como es Fabriciano, cuya obra conocíamos y habíamos indagado e investigado para ponernos a tono con su trayectoria en el campo. Paralelamente, el contacto con Josese Eidman nos llevó por otros canales un tanto más actuales: el uso de las redes sociales, el rol del plan estratégico, el rol de las herramientas de marketing para conocer el impacto de la Bienal en la ciudad de Resistencia, fue otra experiencia por demás enriquecedora”, finalizó.