Lenguaje

Edgardo Pérez, presidente del Instituto de Cultura: “La Bienal es la locomotora de un tren de desarrollo para la provincia”

Edgardo Pérez, presidente del Instituto de Cultura: “La Bienal es la locomotora de un tren de desarrollo para la provincia”

El presidente del Instituto de Cultura, Edgardo Pérez, valoró el desarrollo cultural y económico que trae cada dos años la concreción de la Bienal Internacional de Escultura. Además, consideró que la creación artística al aire libre hace que el pueblo se apropie de las esculturas y las haga suyas.

“La Bienal de Escultura se convirtió en el evento cultural de mayor trascendencia internacional para todos los chaqueños y le aporta al pueblo del Chaco muchísimos aspectos. En primer lugar el desarrollo cultural de todas las disciplinas artísticas. El otro aspecto es el desarrollo económico porque a través de la difusión de las culturas y de las formas de concebir nuestra vida es posible acercar inversiones, acercar turistas y todo lo que sea desarrollo económico de nuestra sociedad. Es una locomotora de un tren de desarrollo para la provincia sumamente importante”, expresó el funcionario.

Por otra parte, consideró como un “agregado fundamental” el hecho de que la Bienal haya nacido desde una fundación como la Urunday “y desde una disciplina supuestamente elitista como las artes visuales a un evento absolutamente popular”.

Además destacó “el diálogo permanente del creador con el pueblo” el cual permitió que la gente “se apropie de este evento como parte de su propia identidad cultural y en ese sentido ha hecho un aporte trascendental. Así vemos como hoy no tienen vandalismo las obras escultóricas de toda la provincia”.

Por último, Pérez remarcó la importancia de la Ley de Mecenazgo, normativa por la cual las empresas, con sus impuestos, financian actividades y eventos artísticos en el Chaco. “La Bienal de Escultura tiene un apoyo trascendental en lo financiero y económico a través de la Ley de Mecenazgo que tiene un financiamiento total de este proyecto. Por eso es central para nosotros porque además permite con un fondo solidario que se genera financiar otros fondos solidarios en todo el territorio provincial”, señaló.

[pexyoutube pex_attr_src=”https://www.youtube.com/watch?v=1sF7zEYQZ6M” pex_attr_width=”500″][/pexyoutube]