Lenguaje

Mimo Eidman recibira el 3º Premio Adquisición 59º Salón de Artes Plásticas “Manuel Belgrano”

Mimo Eidman recibira el 3º Premio Adquisición 59º Salón de Artes Plásticas “Manuel Belgrano”

En el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, dependiente de la Dirección General de Museos, la arquitecta y escultora, Mimo Eidman, intergante de la comisión directiva de la Fundación Urunday recibirá el TERCER PREMIO ADQUISICIÓN correspondiente al 59º Salón de Artes Plásticas Manuel Belgrano”, el sábado 11 de abril a las 12 hs. en la sede del museo, Av. Infanta Isabel 555, frente al puente del Rosedal de Palermo.Por su escultura “Columna Qom.”

IMG_1325

En esta 59º edición se expondrán las obras premiadas, mencionadas y seleccionadas durante 2014 en las categorías Pintura, Escultura, Dibujo, Grabado y Monocopia, de acuerdo con el cronograma.

Organizado anualmente por el Museo Sívori, el “Manuel Belgrano” es el medio más importante que tiene la Ciudad de Buenos Aires para estimular, reconocer y difundir la producción de artistas plásticos de todo el país. Asimismo, este Premio constituye la política de adquisición de obras que enriquecen la colección de arte argentino de la Ciudad de Buenos Aires y que atesora el Museo Sívori.

Los antecedentes de este Salón se remontan a 1933, cuando la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires transformó el régimen de premios municipales –que se otorgaban en el Salón Nacional– en “Premios Adquisición”. En la actualidad, los tres primeros premios adquisición de Pintura, Escultura, Dibujo y Grabado y el premio único de Monocopia pasan a enriquecer la colección fundacional del Museo Sívori, integrada sólo por obras de artistas argentinos, o producidas en el país.

mimo_santa_fabriciano_Juan_trabajando

IMG_1336

IMG_1325