Lenguaje

Música, baile, teatro y acrobacia: Dan a conocer a los seleccionados para realizar artes escénicas durante la Bienal

Música, baile, teatro y acrobacia: Dan a conocer a los seleccionados para realizar artes escénicas durante la Bienal

El Comité Organizador de la Bienal Internacional de Escultura definió la nómina de los grupos y artistas seleccionados para realizar diferentes performances que se desplegarán en el predio del MusEUM durante la Bienal 2014, que tendrá lugar entre el 12 y el 19 de julio en Resistencia.  
Los escogidos están divididos en cuatro disciplinas artísticas: música, teatro, danza y acrobacia. Para la primera fueron seleccionados: la Orquesta Sinfónica Nacional (Ciudad de Buenos Aires), Orchestre des Jeune de Haute-Bretagne (Francia), La Callejera (Córdoba), Lucas Monzón Trío (Chaco) y la Banda Municipal de Resistencia.

En teatro, los elegidos fueron: Negras Inquietudes (Buenos Aires), En Escena -teatro independiente- (Ciudad de Buenos Aires), Elipsis (La Rioja), Trapo y Papel -teatro de títeres y objetos- (Chaco) y Galatea (Chaco).

En tanto la danza estará representada por el Ballet Folklórico Nacional (Ciudad de Buenos Aires), Ballet Contemporáneo de la Provincia (Chaco), Galatea (Chaco/Corrientes), Ballet Ferrazano (Chaco), Piso Arriba (Ciudad de Buenos Aires), Urucum -Danza de Raíz Afro- y Verónica Fadón (La Plata) y el Grupo de Experimentación en Artes del Movimiento (Ciudad de Buenos Aires).
Por último, en el rubro acrobacia, los seleccionados fueron: Galatea  y Magenta Lab – laboratorio de experimentación visual- (Chaco/Corrientes).

Cabe recordar que la selección de estos artistas fue realizada por el Comité Organizador de la Bienal y se dio tras analizar las solicitudes de una gran cantidad de inscriptos para el certamen, convocatoria que estuvo abierta desde el 15 de enero al 31 de marzo de 2014. Aquellos que se presentaron después de la fecha serán tomados en cuenta para la siguiente edición.