Lenguaje

Premiarán con esculturas chaqueñas a los ganadores del Top Race

Premiarán con esculturas chaqueñas a los ganadores del Top Race

El deporte y arte se unen gracias a la Fundación Urunday y Lotería Chaqueña. En el marco del Top Race que se desarrollará el 20, 21 y 22 de junio en Resistencia, aquellos pilotos que obtengan los primeros lugares en la “Copa Lotería Chaqueña” recibirán como premio esculturas donadas por la Fundación que preside Fabriciano.

“Así como auspiciamos distintos eventos deportivos, también queremos auspiciar los valores culturales de los chaqueños”, señaló el presidente de Lotería, Néstor Rolhaiser, al fundamentar el valor de esta iniciativa.

El funcionario destacó la deferencia de la Fundación Urunday para aportar estas obras de arte “que nos permiten amalgamar el deporte y la cultura en un evento popular”.

Fabriciano, en tanto, explicó que los trofeos serán réplicas de obras emblemáticas de la capital provincial.

“Nosotros estamos felices que el Gobierno de la provincia y Lotería hayan convocado a esta propuesta y de paso que se promocione el turismo cultural, que es un turismo diferente”, remarcó el artista.

Por su parte, el piloto oriundo de Machagai, Oscar “Zapallito” Sánchez, agradeció el gesto de la Fundación Urunday  de acompañar este evento deportivo y reconoció que será la primera vez en la historia que se recibirá una obra de arte como premio de una carrera de primer nivel de la cual el participe.

[pexyoutube pex_attr_src=”https://www.youtube.com/watch?v=QTnITG9sniQ” pex_attr_width=”500″][/pexyoutube]