Lenguaje

Concurso Internacional de Escultura

13 al 20 de julio de 2024

Escultores Seleccionados

Escultores Seleccionados

Emrah
Önal

Turquía

Emrah
Önal

Turquía

Nació el 23 de octubre de 1993
en la ciudad de Estambul.

Premios Obtenidos

Mención Asociación Argentina de Marketing

Distinciones:

2022. Segundo Premio del Concurso de Escultura para la Fuente del Bosque de Belgrado en Estambul (Turquía). Premio Especial del Jurado en el Séptimo Concurso de Escultura Erdemir “Acero y vida”. 2021. Fondo para Artistas Jóvenes de la Fundación “Ali Ismail Korkmaz”. 2019. Mención de Honor de la Fundación Turgut Pura en el Concurso de Escultura de Izmir (Turquía). 2018. Primer Premio de la Universidad de Bellas Artes “Mimar Sinan” de Estambul (Turquía), donde comenzó el programa de Maestría y continúa su educación. Participó en diversas exposiciones colectivas, simposios de escultura y fue voluntario en organizaciones no gubernamentales.

Nació el 23 de octubre de 1993
en la ciudad de Estambul.

Premios Obtenidos

Mención Asociación Argentina de Marketing

Distinciones:

2022. Segundo Premio del Concurso de Escultura para la Fuente del Bosque de Belgrado en Estambul (Turquía). Premio Especial del Jurado en el Séptimo Concurso de Escultura Erdemir “Acero y vida”. 2021. Fondo para Artistas Jóvenes de la Fundación “Ali Ismail Korkmaz”. 2019. Mención de Honor de la Fundación Turgut Pura en el Concurso de Escultura de Izmir (Turquía). 2018. Primer Premio de la Universidad de Bellas Artes “Mimar Sinan” de Estambul (Turquía), donde comenzó el programa de Maestría y continúa su educación. Participó en diversas exposiciones colectivas, simposios de escultura y fue voluntario en organizaciones no gubernamentales.

Proyecto

Escapar

Mi trabajo se ubica en una linealidad entre materia y representación (el cuerpo humano). Los contrastes entre material y representación están en el centro de mi proceso de producción. En mi práctica de producción, el material siempre habla por sí solo. El trabajo está organizado para revelar este proceso. Esto es posible a través de la reconciliación y el diálogo con la materia. Lo importante en este punto es que el material hable. La forma final la dejo al material. En mi diálogo con el material, lo que encuentro en cada paso prepara el terreno para el siguiente. Esta experiencia entre el artista y el material avanza en capas y llega a su conclusión. La forma del cuerpo se manifiesta en un estado de tensión con la materia. Este proyecto hace referencia a la dificultad y temporalidad del acto humano de escapar de un fenómeno.

Galería de Imágenes