Avanza el proyecto de recuperación del parque Avalos

En un encuentro realizado en el salón de acto de la Facultad de Humanidades de la UNNE, el presidente de la Fundación Urunday, Fabriciano  junto al presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, al decano de esta Casa de Estudios, Aldo Fabián Lineras y a profesionales que participan en el proyecto de recuperación del Parque Ávalos, presentaron el documento que plasma la investigación y plan delineado para devolverles a los resistencianos este icónico pulmón verde de la ciudad.

 

“Hay que felicitar a los profesores de la Facultad de Humanidades, al Instituto de Geografía y a la Fundación Urunday por el gran impulso que le están dando a todo esto”, dijo Martínez y aseguró que junto al intendente Jorge Capitanich están “muy ansiosos de trabajar en el marco jurídico y normativo para esta propuesta”.

 

Sumó entre los intervinientes al Instituto de Geografía, a la Facultad de Arquitectura, urbanistas y botánicos, el departamento de Historia de la UNNE, entre otros. Y celebró lo bueno de este proyecto para toda la región y la provincia: “Queremos propiciar el Parque Ambiental del Norte en todo el valle que rodea el Río Negro y el Parque ambiental en el sur”. Y afirmó que en el primero lo fundamental es la recuperación del Parque Ávalos.

 

Por su parte Fabriciano dijo que era algo que se debía a la sociedad y celebró que “el presente es esta reunión donde el presidente del Concejo y al decano nos acompañan para que se haga realidad este proyecto del Parque Ávalos. Estoy muy feliz, como ciudadano porque creo que vamos a concretar en ocho meses habilitando ésto y sin lugar a dudas para la próxima Bienal ya va a estar florecido”, finalizó.

 

c 1