“Puntales II”, es la escultura 629

Se inauguró la escultura 629 de la ciudad, realizada en acero inoxidable por la artista plástica Susana Vallone, bajo el título “Puntales II”, que significa valores a la igualdad, proteger la familia y la salud al servicio de la gente.

 

El emplazamiento se realizó en el marco de la inauguración del área de discapacidad del INSSSEP, frente a la oficina ubicada en la calle López y Planes 68 de Resistencia.

 

Del acto participaron las autoridades del Directorio del organismo del INSSSEP encabezados por su presidente la licenciada,  Mariel Gersel, el Vicegobernador, Daniel Capitanich, y equipo interdisciplinario de la institución que ocupara dichas instalaciones.

 

 

Sobre la Artista

 

Susana Vallone prefirió ser chaqueña cuando eligió quedarse en estas latitudes. Y prestigia el noble oficio de escultora con un trabajo inspirado y consecuente, desde el pensar y el concebir.

Susana Vallone es escultora nacida en la Ciudad Autónoma Buenos Aires, reside en la ciudad de Resistencia Provincia del Chaco desde 1976.

Llevó a cabo estudios de escultura en Buenos Aires, Chaco y Corrientes dibujo y modelado Curso Talleres con la Prof. Mabel Vilches -Prof. Leo Tavella. Dicta clases en el InSSSe.P. A partir de 1985 realiza muestras colectivas en Museos y Salones del país. Así también en el exterior, Cabildo de Montevideo y Museo de Arte Moderno, ambos en Uruguay, Galería de Arte Milwakee, Wisconsin USA.

 

 

PREMIOS

 

1990- 3er Premio A.E.CH Resistencia, Chaco Argentina.

1991- 3er Premio A.E.CH Resistencia, Chaco Argentina.

1992- 2do Premio Salón Interprovincial de Escultura A.E.CH Resistencia, Chaco Argentina.

1993- 1er Premio Subsecretaría de Cultura Museo “René Bruseau” Resistencia, Chaco Argentina.

1994- 2do Premio A.E.CH Resistencia, Chaco Argentina.

1995- 1er Premio A.D.E.P.A. “Libertad de Expresión” Resistencia, Chaco Argentina.

1996- Simposio de Escultura en Nieve, Ushuaia Tierra del Fuego Argentina.

1997- 3er Premio Salón Nacional de Artes Plásticas .Buenos Aires Argentina

1997- Simposio Internacional de Escultura en Nieve Rockford Illinois USA

1998- Concurso Internacional de Escultura en Nieve Milwaukee Wisconsin USA.

1999- Simposio Internacional de Escultura en Nieve, Frankemuth Michigan USA

2000- 2do Premio Internacional de Escultura en Nieve, London Ontario Canada

2001- 2do Premio Internacional de Escultura en Nieve, Sarnia Canadá 2003 Simposio de Escultura en mármol Iguerande, Francia

 

Exposiciones individuales: 1999 “Casa del Chaco” Buenos Aires Argentina.

2004 Museo” René Brusau “ Resistencia Chaco

 

Obras: 1998 Museo al Aire Libre , Resistencia Argentina 1999 Cerro Piltriquitron El Bolsón, Rió Negro Argentina 1999 Isla del Cerrito , Chaco Argentina. Distinciones: 1997 Bienal Internacional de Escultura.