Con ocho obras de Fabriciano, Resistencia llega a las 628 esculturas

“Macarena”, “Columna para Seitor I”, “Mirada Infinita”, “Despertar”, “Trinidad” “Columna para Seitor II”, “Pareja IV”, “Pareja III” y “Autorretrato” son las nuevas obras que ampliarán el patrimonio cultural de la Ciudad de las Esculturas. Serán inauguradas este martes, en un acto al que invitan a toda la comunidad.

Las esculturas serán donadas por la Casa Museo Fabriciano y serán emplazadas este martes, a las 21, en el “Corredor Fabriciano Gómez”, el que se extiende desde la avenida 25 de Mayo y calle Lucio V. Mansilla hasta Julio A. Roca, y desde esa arteria 200 metros más hacia avenida Mac Lean de la ciudad, frente a los domicilios de los vecinos del barrio Villa Seitor, a metros del hogar del renombrado escultor.
Los emplazamientos forman parte del proyecto Resistencia, la Ciudad de las Esculturas presentado por la Fundación Urunday dentro del marco de la Ley de Mecenazgo.

Las obras.

La Escultura Nº621 de nombre “Macarena” fue realizada en Metal; la Nº622 “Columna para Seitor I” se alza en madera de quebracho. La Nº623, “Mirada Infinita”, fue realizada en granito y la Nº624 “Despertar”, en mármol.
La Escultura Nº625 “Trinidad” fue realizada en mármol y granito y la Nº626 “Columna para Seitor II”, en mármol travertino. La Escultura Nº627 “Pareja IV” fue realizada en metal y la Nº628 “Pareja III”, en Granito. La Nº 629 “Autorretrato” es de acero.

El Artista.

Fabriciano nació en Resistencia, el 27 de junio de 1944. Hizo su escuela primaria en la Escuela Nacional Nº 73 y egresó de la Escuela de Bellas Artes con el título de Profesor de Dibujo, Pintura y Escultura.
Es presidente de la Fundación Urunday. Fue decarado Hijo Dlecto por el Gobierno del Chaco. Es represente argentino Bienal de Venecia, Italia. Obtuvo el Premio Konex Artes Visuales, Argentina; la Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento; el Premio Mérito Artístico y Trayectoria, Gobierno del Chaco; y el Doctorado Honoris Causa, U.N.N.E.
En 1975 recibió el Gran Premio de Honor Manuel Belgrano; en 1977, el Gran Premio de Honor Salón Nacional, Argentina; y en 1994 la Medalla de Oro, Lillehamer, Noruega.