Durante la Bienal, realizarán un taller para personas ciegas, lo dictarán Juanjo Mosca y Silvina Cipriani

Los destacados escultores Juan José Mosca y Silvina Cipriani realizarán durante la Bienal Internacional de Escultura 2014 un taller destinado a personas ciegas o con disminución en su capacidad visual. A través del tacto, los participantes descubrirán las esculturas que allí se estén gestando, conocerán a los escultores que participen del evento principal y realizarán un mural en coautoría con el público.

Mosca comentó que se trabajará con 10 escultores no videntes con quienes comenzarán sus tareas una semana antes del concurso.

“Después van a integrarse directamente en el predio, donde ellos van a ser los escultores”, aseveró.
“Vamos a trabajar también esto como inclusión social, es decir que ellos se van a incluir dentro de la Bienal con todos los escultores. Van a hacer un reconocimiento de todas las obras desde el momento que nacen hasta que se terminan  y a la vez harán un reconocimiento de los escultores, no sólo de la voz sino de su físico”, explicó.

El escultor señaló en este sentido que esta actividad se realizará en paralelo con la gestación de un mural donde los protagonistas van a ser dos: el público y los artistas ciegos.

“Y también vamos a hacer un registro de todas las manos de los escultores participantes”, agregó.