El grupo “Sentir Bagualero” llevará el folclore Chaco Salteño a la Bienal 2014

El grupo folclórico salteño “Sentir Bagualero” es otro de los números musicales que serán parte de la Bienal Internacional de Escultura 2014, que se realizará del 12 al 19 de Julio en Resistencia. La banda ofrecerá un nutrido repertorio de la música tradicional de la región Chaco Salteña.

“Tratamos de traer la música característica de la zona, con coplas y bagualas, y principalmente con la vestimenta tradicional que es el poncho, las botas y bombacha que son los elementos que se utilizan cotidianamente en la zona de salta”, contó Héctor Rodriguez, integrante y primera voz de la banda.

Con respecto al repertorio musical que ofrecerá el grupo, el músico comentó que el mismo contará con cuecas, sambas, chacareras, cuecas, gato, escondido y demás ritmos tradicionales del Chaco Salteño.

“Como salteño me siento orgulloso de esta bienal internacional que tenemos porque da la posibilidad de que mucha gente venga a apreciar como el hombre de la zona hace arte con sus manos y con los elementos que le dan para trabajar”, sostuvo. Y añadió que el hecho de que la Fundación Urunday los haya convocado es de gran importancia para su carrera artística. “Nos sentimos orgullosos que nos tengan en cuenta”, valoró.

Sentir Bagualero está conformado por Héctor Rodríguez en primera voz; Claudio Zamudio en bombo; Carlos Chelini en primera guitarra y voz y Gustavo Vargas en guitarra y voz.