Escultura Nº 614 en Resistencia: “Pareja”, de Pedro Alcaina

La Fundación Urunday emplazó la obra 614 de la ciudad de Resistencia. Se trata de una escultura construída de alabastro por el artista Pedro Alcaina, titulada “Pareja”, la misma fue inaugurada en la calle Concepción del Bermejo 355.

 

El intendente Jorge Capitanich participó esta noche del emplazamiento de la escultura número 614 de Resistencia. Junto al jefe comunal, participaron del acto que consolida a la capital del Chaco como un museo a cielo abierto, los integrantes de la Fundación Urunday, liderada por Fabriciano; el titular de La Radio, Julio Wajcman; la secretaria General Patricia Petray, el concejal José Barbetti y el director de Limpieza Darío Aguirre.

 

Tras la bendición propiciada por el padre Rafael Del Blanco, el intendente agradeció al autor de la obra, a Fabriciano Gómez, a La Radio y a los vecinos por contribuir al crecimiento de la capital nacional  de las esculturas. “Es un orgullo poder observar el nivel de participación comunitaria en el cuidado de las esculturas. Lo mismo queremos hacer con el ambiente, para proteger la casa de todos”, aseguró.

 

Por su parte, Fabriciano manifestó que es una noche especial porque se inaugura una escultura, agregando: “tenemos un proyecto de 168 años, porque son 168 los barrios de Resistencia para poner una escultura en cada uno de ellos”. Por último agregó que “estamos proyectando un trabajo para más de 100 años, con el objetivo de modelar a los habitantes de esta ciudad”.

 

 

La obra, “Pareja”, de Pedro Alcaina

 

“Una obra de arte surge de un campo intuitivo o bien se forma en la meticulosa reelaboración de una idea. Sus fuerzas motrices son la inventiva y la fantasía”, destacó Pedro Alcaina al hablar de su trabajo. Así concluyó el artista: “Un artista lleva en sí esta cualidad inconmensurable y de difícil definición; se tiene o no se tiene, no se puede adquirir”.