La Fundación Amigos del Arte busca potenciar el desarrollo Turístico y Cultural del Impenetrable

El presidente de la Fundación Urunday, participó de la primera reunión del año de la asociación amigos del arte en Castelli, organizadora de los encuentros de escultura desde hace dos años en esa localidad en conjunto al municipio local.

 

El encuentro presidido por el Dr. Alfredo Lázara Valdéz y Fabriciano tuvo por finalidad informar la obtención de la documentación pertinente que indica que la asociación se transformó oficialmente en la Fundación Amigos del Arte y el Turismo; al respecto Fabriciano destacó:

“Se ha trabajado mucho para que la asociación amigos del arte se convierta en Fundación, este es un proyecto que se tiene desde hace dos años, donde un grupo de voluntarios que trabaja en concordancia con el municipio de Juan J. Castelli, vienen realizando con total éxito  los encuentros de escultura y ahora también van a poder aportar un granito de arena para el turismo del impenetrable, que es un icono de nuestra provincia y el país. El impenetrable es nuestro futuro turístico”, indicó el artista, quien además agregó: “quiero agradecer a esta nueva fundación que me permite aportar todos los conocimientos que he adquirido con la Fundación Urunday y felicitarlos porque la fundación Amigos del Arte busca potenciar el desarrollo turístico y cultural del impenetrable chaqueño,  en lo personal me estimula espiritualmente para seguir apoyándolos”, concluyó.

 

De la reunión también participaron el Arq. Miguel Monfardini,  Dr. Alfredo Lázara Valdéz, Dg René F. Bertolucci, Prof. Beatríz Díaz, Arq. Yolanda Rausch, Dr. Jorge Kleisinger, Dr. Carlos Bauza, Prof. Nieves Quiroga, Prof. Marisa Santamaría.

 

Fabriciano también adelantó que se presentará oficialmente a la fundación Amigos del Arte y Turismo. Como así también el encuentro de escultura de este año de Castelli a fínales del mes de febrero.