La Fundación Urunday hizo un positivo balance de los logros obtenidos en el quinquenio 2010/2015

El responsable del Departamento de Relaciones Institucionales de la Fundación Urunday, Gaspar Gracia Daponte, junto con el presidente de la Fundación, Fabriciano, realizaron la presentación del balance anual de gestión de la institución. Destacaron que se alcanzaron los objetivos previstos para el quinquenio 2010/2015, que apuntaban a profesionalizar el funcionamiento y la estructura de la entidad y anticiparon que el período que viene (2015/2020) será el de la “organización transformadora”.

 

“Todos los años consideramos que tenemos la obligación de hacer un balance de lo que hemos hecho pero en este caso además hemos presentado el balance de la mitad de nuestro plan estratégico 2010/2020 que está separado en dos tramos y el primer tramo se ejecutó en el tramo 2010/2015 y ahí es donde hemos puesto el foco”, comentó Gracia Daponte.

Daponte explicó que el plan que se propuso la Fundación tenía dos grandes ejes: en el de 2010/2015 se iba a trabajar sobre el concepto de “organización sustentable” para que después en el 2016/2020 trabajar en la “organización transformadora”.

 

“Ese eje de la sustentabilidad tenía como desafío profesionalizar la gestión en general: la comunicación, la gestión con los mecenas y el posicionamiento de la institución en sus proyectos. Y en ese plano de la profesionalización hemos logrado objetivos muy importantes: desde la certificación de Normas ISO 9001 para toda la estructura y funcionamiento de la Bienal, hasta reconocidos premios de alcance nacional que están vinculados con el posicionamiento del proyecto como los premios Mercurio o el Konex. Así que esta etapa 2010/2015 ha sido muy positiva”, destacó Daponte.

 

“Tenemos que tener objetivos claros y la fundación los tiene”, afirmó por su parte Fabriciano. El artista reconoció en este sentido que “hay toda una sociedad que nos apoya y un periodismo que cree en este proyecto”. “Hacer esto es importante para que todo llegue a un buen puerto. Treinta años atrás no se hubiera pensado. Ahora estamos hablando de proyectos que van hasta el 2020. Esto da tranquilidad y seguridad a los proyectos con una base sólida”, afirmó.

 

¿Qué es lo que se viene en el período 2015/2020? De acuerdo al balance presentado, la fundación ya está trabajando en el proyecto “Parque de las Artes” que permitirá pasar de cuatro a 12 las hectáreas de superficie gestionada en la sede de la institución y en la que convivirán todas las expresiones artísticas y culturales de la provincia.

En el predio se emplazará nada más ni nada menos que la escultura más grande del mundo: tendrá más de 100 metros de altura con un ascensor y un mirador incorporado el cual se convertirá en un ícono cultural y turístico para el Chaco y la región.

 

“El 2016 nos encontrará con las energías renovadas  y con el desafío que siempre enfrentamos: hacer la mejor Bienal Internacional de Escultura de la Historia”, señalaron desde la fundación.

 

Balance 2015 de la Fundación Urunday

 

Balance de Gestuón de la Fundación Urunday 2015 (completo)