“Mitos y Leyendas” será el tema del 3º Encuentro de Escultores del impenetrable.

Se presentó en Juan José Castelli el tercer encuentro de escultores del impenetrable chaqueño, el leitmotiv de este año será “Mitos y Leyendas” y se desarrollara en la Plaza San Martín de dicha localidad, del 4 al 11 de julio.

En conferencia de prensa se realizó el lanzamiento del “3º Encuentro de Escultores del Impenetrable”, bajo el lema: Mitos y Leyendas. Dicho lanzamiento estuvo a cargo del Intendente Municipal, Dr. Oscar Alberto Nievas, el Presidente de la Fundación Urunday, Fabriciano, y el Presidente de la Fundación Amigos del Arte y Turismo, Dr. Alfredo Lázara Valdéz.

Dicho Encuentro, se realizará del 4 al 11 de julio del corriente año, en la Plaza San Martín, como se viene realizando desde su primera edición en 2013.

El principal motivo de la conferencia fe dar a conocer a los diez escultores nacionales convocados para este año, que son: Nani, Fabián – Salta; Ana María Medina – Chaco; Oscar De Bueno – Caba; Yamila Cartanilica – Pcia Bs. As.; Palero María Ines – Mendoza; Orlando Quintana – Misiones; Nausneri – Entre Ríos; Sebastián Luis Novak – Chaco; Mabel Remesero – Bs. As.; Francisco Mateos – Pcia. Bs As.
Y los regionales: Aranda Gerardo – corazón del impenetrable y Sánchez Marcelino – Gral. San Martín.

En el mismo acto también se dio a conocer la grata noticia que el grupo de amigos que se juntaron hace tres años atrás con la ilusión de hacer algo por su localidad en bien del turismo y su cultura hoy encara la organización del encuentro “Guardianes del Monte” como “la Fundación Amigos del Arte y Turismo”, estando su comisión directiva de la siguiente manera: Presidente: Alfredo Lázara Valdéz, vicepresidente: René Bertolucci, secretaria: Elena Beatriz Díaz, tesorera: Yolanda Rausch, vocal: Jorge Kleisinger y los colaboradores: Marisa Santamaría, Nieves Quiroga, Carlos Daniel Bauzá, Fabriciano Gómez.

Valdez destaco: “en diciembre de 2014, obtuvimos la Personería Jurídica y hoy nos reconocemos como parte del Impenetrable, su cultura y su gente. Buscamos dar a conocer nuestra región, su riqueza, sus leyendas, su arte y su poesía queremos potenciar nuestra cultura y el turismo de nuestra región. Además como fundación le aseguramos una total transparencia a nuestra vocación de hacer algo por nuestra ciudad y la intención de perdurarlo en el tiempo. Además queremos agradecer a Fabriciano quien nos ha acompañado desde el primer momento de manera totalmente desinteresada y asesorado para poder llegar a esta instancia”.