Mora Dicembrino; “la Bienal, es un hito turístico internacional con más 380 mil espectadores”.

La presidenta del Instituto de Turismo, Mora Dicembrino, dijo; “mostramos al mundo un evento de calidad como la Bienal, un hito turístico internacional con más 380 mil espectadores que nos ha puesto en la vidriera del país”.

 

El pasado 27 de septiembre mientras se recordaba  el Día Internacional del Turismo, en conferencia de prensa se realizó el balance oficial de la Bienal Internacional de Escultura, “Equilibrium”.

 

El acto fue encabezado los integrantes comité organizador de la bienal integrado por la Fundación Urunday y el Gobierno del Pueblo del Chaco.

 

Participaron el presidente de la Fundación Urunday, Fabriciano, la secretaria de la Fundación, Mimo Eidman, el coordinador del área de relaciones institucionales, Gaspar Gracia Daponte y por parte del Gobierno provincial, el presidente del Instituto de Cultura Héctor Bernabé y la presidenta del Instituto de Turismo, Mora Dicembrino.

 

La titular del Instituto de Turismo enfatizó en las políticas públicas que se implementan desde el gobierno “entendiendo al turismo como una mejora al empleo y a calidad de vida” y mencionó la necesidad de exponer las potencialidades del Chaco a partir de la coordinación entre el Estado y el sector privado.

 

“Mostramos al mundo un evento de calidad como la Bienal, un hito turístico internacional con más 380 mil espectadores que nos ha puesto en la vidriera del país, mostrar esa creatividad y cómo podemos llevar un destino adelante y que se vean reflejados en múltiples beneficios para la comunidad”.

 

“La verdad estoy absolutamente orgullosa de lo que ha sido la bienal este año, nos mostraron  los resultados que ya los vivimos en el mes de julio, pero hoy de alguna manera pasando en limpio  estos grandes logros de la Fundación Urunday junto al gobierno del Chaco, en la Bienal Internacional de Escultura en esta edición 2016,
más de 380 visitantes y también con un dato muy interesante que es no sólo en relación a la satisfacción que tiene el público cuando nos visita, también los escultores,  sino también como ha ido variando el público”.

 

No sólo los chaqueños la disfrutan profundamente esta Bienal que por supuesto muestra lo que es el Chaco, la autenticidad del Chaco, muestra el arte y justamente haciendo hincapié en hacer del arte un bien de todos, destaco la funcionaria.

 

Fuente: Fundación Urunday – Gobierno