Ochenta mil personas visitaron la Bienal de Esculturas de Chaco durante su primer fin de semana

En su primer fin de semana la 20° edición de la bienal de esculturas del chaco, que continuará hasta el 23 de julio y se realiza en el predio del domo del centenario de la ciudad de resistencia, recibió más de 80 mil visitantes, lo que hace pensar en un nuevo récord de asistencia para este año.

El concurso, que cuenta con el reconocimiento de la Unesco y que se desarrolla desde 1998 en la capital chaqueña se desarrolla bajo el lema Equilibrium, tema de trabajo para los once escultores de diferentes nacionalidades que este año tienen al mármol como material para esculpir sus obras.

Bajo el mismo lema participan del Premio Desafío más de más de 30 estudiantes avanzados de diferentes Escuelas de Artes del país.

Más allá del tradicional concurso y la tarea de escultores y estudiantes, la Bienal tiene diversas actividades artísticas y culturales que combinan las diferentes artes escénicas y conferencias.

En el marco de la muestra se realiza también el 1º Congreso Internacional de Artes, organizado por la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la UNNE, con el objetivo de crear un espacio académico de intercambio y discusión entre docentes, investigadores, artistas, estudiantes y gestores culturales.

Las comunidades originarias de la provincia tienen un espacio destacado con la realización del 5º Encuentro de Artesanos que reúne en el predio a más de 70 destacados maestros artesanos de las etnias qom, moqoit y wichi.

Fuente: www.telam.com.ar/