Patricio Granero Guillén, vicepresidente del Instituto de Cultura: “El Instituto de Cultura está trabajando fuerte para que esta Bienal sea todo un éxito”

El vicepresidente del Instituto de Cultura del Chaco, Patricio Granero Guillén, aseguró que desde su cartera se está trabajando fuertemente para que la Bienal Internacional de Escultura 2014 sea “todo un éxito”. Reiteró que para la actual gestión de gobierno, la cultura es una “política de Estado”.

“Estamos ultimando los detalles para este evento internacional y esperando que la concurrencia chaqueña asista a esta Bienal así como la ha hecho en las anteriores y esperando que esta sea una de las más brillantes por el material que se va a trabajar”, dijo el funcionario en referencia al acero inoxidable con el cual trabajarán los escultores este año.

Señaló además que desde el Instituto de Cultura se está trabajando “para que esta visión de la Fundación Urunday para que el arte sea un bien de todos, ya que la cultura es una cuestión de Estado para esta gestión, que viene del 2007”.

El funcionario hizo hincapié en las actividades paralelas de la Bienal de las que serán parte una gran cantidad de artistas chaqueños.

“El Instituto de Cultura está trabajando fuerte para que esta Bienal sea todo un éxito”, remarcó.

Además, valoró la presencia de los artesanos de los pueblos originarios en esta Bienal.

“Vamos a contar con más de 50 artesanos de la comunidad originarias que van a venir de todo el interior de la provincia y que van a estar presentando sus obras y pudiendo también exponerlas y venderlas”, indicó.