Quique Gurevich, escultor invitado: “En la Bienal, el artista llega al punto culmine de disfrute”

El escultor, artista visual y diseñador gráfico, Quique Gurevich, se mostró muy agradecido con la Fundación Urunday por esta nueva invitación a participar de la Bienal de Escultura, esta vez como uno de los participantes del Encuentro de Escultores Nacionales. Reconoció que es una experiencia única para los artistas el hecho de ir moldeando su obra frente al público.
 

“Estoy feliz de volver a la Bienal”, ponderó el escultor al tiempo que recordó que en la Bienal de 2012 encabezó un taller para niños denominado “Juego de Madera”. “Fue mágico estar ahí y la idea ahora es volver”.
Sobre su obra, el escultor sólo comentó que será “grande” para que “la puedan disfrutar todos”. “Va a estar basada en materiales como madera, hierros de construcción. Vamos a soldar, tallar y ensamblar siempre con el estilo mío. La obra se va a llamar ‘Eterna amistad’ y es una especie de evolución y de gratitud y estaré ahí participando súper feliz de volver a verlos”, señaló.

Respecto de la atmósfera que se vive en las bienales del Chaco, en relación al público y los artistas, Gurevich analizó este fenómeno como “el punto culmine de disfrute”. “Ves el brillo de los ojos del público, de los chicos, de los grandes. Es algo impresionante porque no todo el tiempo uno tiene la oportunidad de trabajar con tanto público y de verlos disfrutar y preguntar, además de que están muy bien formados en el arte, gracias a todo el trabajo que hizo todo este tiempo la fundación Urunday”, destacó.