Raúl “Pájaro” Gómez, representante argentino en la Bienal: “Cuando uno coloca una obra urbana queda parte de uno en ese lugar”

El artista Raúl Pájaro Gómez será el representante argentino en el concurso de la Bienal Internacional de Escultura 2014. El escultor destacó el crecimiento que ha tenido el evento en los últimos años y se mostró muy entusiasmado con volver al Chaco, provincia que tiene en muy alta estima.

“Este es un trabajo muy diferente al que hace en el taller donde realmente está muy solo y es algo muy íntimo, y acá se pasa a un registro totalmente público”, comentó Gómez. “Además las obras que uno hace en el Chaco quedan y pasan a ser parte de una obra urbana. Cuando uno coloca una obra urbana queda parte de uno en ese lugar y uno termina formando parte de ese lugar”, indicó.

El artista comentó que ya estuvo en otras Bienales del Chaco y se sorprendió el crecimiento que tuvo el evento a lo largo de estos años. “La problemática del arte y hacer eventos es la continuidad. Esa es una de las claves para poder crecer. Por eso es fabuloso seguir participando aquí”, comentó.