Resistencia Inauguró la Escultura Nº 610

La Fundación URUNDAY inauguró la escultura 610 de la ciudad de Resistencia. La obra pertenece al escultor nacido en Turquía, Ilker Yardimci. El artista que participó de la última Bienal Internacional de Escultura realizó la obra “Solo” en acero inoxidable que obtuvo el premio FEMECHACO.

El emplazamiento se realizó en la Av. Paraguay 554, y fue donada a la ciudad por la empresa BYLSA quienes además son mecenas del mayor evento cultural de la provincia.

 

Luego de dejar formalmente inaugurada la escultura, el presidente de la Fundación URUNDAY, Fabriciano dijo: “inaugurar esta obra es un privilegio, este artista vino de Turquía a legarnos un mensaje de un pueblo con una cultura tan diferente a la nuestra y ahí está el privilegio en esta comunión de culturas y esto pasa en esta ciudad que gracias a la generosidad de los vecinos hoy se inaugura la escultura 610. Nuestro agradecimiento permanente a los vecinos y a una política de estado. Prácticamente del gobierno de esta provincia que nos permite hacer del arte un Bien de todos”.

 

Por su parte el anfitrión de la noche Juan Bucca, muy emocionado dijo “Como resistencianos, sabemos el inmenso orgullo y la inmensa alegría que da, cada vez que se suma una escultura más al patrimonio de Resistencia, porque todos los que queremos a esta ciudad nos encanta decir que vivimos en la ciudad de las esculturas y nos sentimos muy orgullosos de tener ese título.

De parte de todos los vecinos de la avenida Paraguay y de esta familia en particular, queremos agradecerle muchísimo al papá de todo esto – a Fabri- que sin vos, Resistencia no sería la Capital Nacional de las Esculturas y sin toda la gente que permanentemente colabora con este proyecto. Es por eso que, como vecino de la av. Paraguay nos comprometemos a cuidarla como una más de tus hijas.

 

 

Premios y Concursos del artista.

 

Concursos

 

  • Bienal Internacional de Esculturas “Hommo Novus” Resistencia, Chaco .2014.
  • Olimpíada internacional de jóvenes escultores, Nanjing,China, 2013.
  • Concurso internacional de escultura urbana, Pingtan,China, 2013.
  • Concurso de escultura del Rotary Club Izmir Kordon, Izmir, Turquía, 2010.
  • Diseño de esculturas del Parque Olímpico de Beijing “100 esculturas olímpicas”, 2008.

 

 

Premios

 

  • Cuarto premio Bienal Internacional de Esculturas “Hommo Novus” Resistencia, Chaco. 2014
  • Premio de honor de la Olimpíada internacional de jóvenes escultores, Nanjing, China, 2013.
  • Premio a la excelencia en el Concurso internacional de escultura urbana, Shijiazhuang, China, 2010..
  • Premio por dos esculturas nominadas para el Parque Olímpico de Beijing “100 esculturas olímpicas”, 2006

 

 

Ficha:

 

Nº: 610

Obra: SOLO

Autores: ILKER YARDIMCI

Material: ACERO INOXIDABLE

Medidas: 100 x 33 x 32 cm

Ubicación: AV. PARAGUAY 554

 

escultura 610