Rubén Mañas presentará su colorido zoológico durante la Bienal

En el marco de las actividades paralelas que se realizarán durante la Bienal de Escultura 2014, el escultor chaqueño, Rubén Mañas, realizará una muestra individual “Zoo”. Se trata de animales trabajados a gran escala, con distintos técnicas y materiales reciclados.

“Voy a mostrar mi zológico, por el cual soy conocido”, comentó Mañas respecto a su participación en la Bienal. Respecto de su obra, el artista simplificó el esperítu de la misma al señalar que es “una manera de mostrar la naturaleza”. “Para mí es un honor estar aquí ahora mostrando mi obra”, reconoció.

Mañas es un escultor chaqueño nacido en Charadai de una dilatada trayectoria nacional e internacional. En 1977 expuso sus trabajos por primera vez en una muestra conjunta, en el Fogon de los Arrieros, lugar al que vuelve repetidas veces. En 1980 es invitado a Olavarria y a Benito Juarez en Buenos Aires.

En 1990 viaja a Europa donde lleva sus cuadros y los expone por primera vez en el claustro de St. Domenec del Pueblo de Peralada, una localidad cercana a Barcelona. Su trabajo es inmediatamente reconocido y valorado entabla amistad con distintos artistas de la zona y se mete de lleno en la escultura.

Descubre métodos para que sus modelos, puedan ser repetidos para el comercio; esto lo ligara a una empresa de recreativos infantiles durante 20 años. En 2012 regresa a Argentina comienza con algo nuevo, nuevos materiales, el reciclado, la pintura, otra forma de sentir y ver el arte.