Se emplazó la escultura 609

La artista Británica Rosemary Gerdes, invitada por la Fundación Urunday, participó del emplazamiento en la calle Necochea al 1445, de su escultura “El Zapallo” realizada en cemento. La obra lleva el número 609.

 

En el marco de la inauguración de la escultura Nº 609 de nuestra ciudad, la Fundación  Urunday invitó a conocer la experiencia del emplazamiento de una obra en la capital nacional de las esculturas a la artista Rosemary Gerdes, manifestó:

“Me emocionó la energía de esta tierra, me encanto el río Paraná  y no me esperaba la efervescencia de Resistencia, las esculturas son maravillosas. ¡El respeto que tienen los chaqueños por su patrimonio. No las destruyen como en Buenos Aires, no están enrejadas!

 

He estado en diferentes partes del mundo haciendo cosas muy importantes, pero la calidez y emoción con que recibieron mi escultura. Los niños que me regalaron flores, me han demostrado cómo la van a querer a “Zapallo”, es algo indescriptible”.

 

Fue la  primera vez que Rosemary participó de un emplazamiento en nuestra ciudad pero es su segunda obra de su autoría emplazada.

 

La obra

La obra de Rosemary Gerdes está cargada de simbolismos, con reminiscencias ancestrales, que no son otra cosa que la búsqueda de lo esencial.