Se realizó la preselección del catálogo realizado por alumnos de la UNNE

Alumnos de Diseño Gráfico de la Universidad Nacional del Nordeste participan de la idea y realización del catálogo de la Bienal Internacional de Escultura 2016. Este miércoles se realizó la preselección de 10 trabajos de entre más de 160 presentados, y el ganador se conocerá este sábado en el inicio de la Bienal.

En el marco de acuerdo firmado entre la Fundación Urunday y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE, este miércoles se realizó la preselección de los catálogos realizados por los alumnos de la cátedra Tipografía 2, a cargo del arquitecto Gustavo Peyrano.

“Hace ya varios años que venimos haciendo trabajos reales, porque creemos que para el aprendizaje del alumno es mejor porque está siempre en contacto con los problemas que le va a tocar resolver cuando sea profesional”, señaló el profesor Peyrano.

El presidente de la Fundación Urunday, Fabriciano, agradeció el compromiso de la UNNE, de los profesores “y de estos jóvenes estudiantes que ya desde el lugar que están se comprometen con el proyecto de la Bienal. Esto es hacer de arte un bien de todos”, remarcó.

¿Cómo se realizó el catálogo? En grupos, los alumnos de Diseño Gráfico relevaron información sobre actividades realizadas en ediciones anteriores, la importancia del evento y el protagonismo de la escultura en Resistencia. Además, exploraron distintas maneras de transmitir toda la información sobre el evento de acuerdo a un tipo de lectura denominada secuencial.

Tras la investigación grupal, cada alumno desarrolló una propuesta de pieza editorial para el catálogo respondiendo a los requisitos y pautas determinadas por los docentes. Los mismos contemplaban: el diseño de tapa, prólogo, índice, contenido informativo y los elementos de la página: título, subtítulos, párrafos, textos en inglés, foliados, dibujos e imágenes.

 

Fuente: www.chacodiapordia.com