Teatro, baile, acrobacias y circo son las propuestas de Galatea para la Bienal 2014

La Fundación Cultural Galatea tendrá un lugar destacado dentro de lo que serán las actividades paralelas en la Bienal Internacional de Escultura 2014. Desde el 12 al 19 de julio, todos los días, de 10 a 22 brindarán múltiples espectáculos en el predio del MusEUM que irán desde el teatro y el baile, hasta las acrobacias y el circo. Para 19 de julio, último día del concurso, realizarán un número sorpresa.

“Este año la propuesta de Galatea para la Bienal es muy variada y múltiple”, comentó Javier Luquez Toledo, de la Fundación Cultural Galatea.

El actor señaló que esta compañía artística contará con un escenario donde desarrollarán actividades artísticas.

“Todos los días a las 17 se va a realizar una obra de teatro infantil del rubro circo y todos los días a las 21 habrá una obra de teatro para adultos. Además durante todo el día va a haber clases, performances y actividades de todo tipo”, adelantó.

Por otra parte, indicó que de forma paralela realizarán números artísticos en distintos escenarios del MusEUM donde se van a realizar variadas intervenciones cada dos horas en las horas pares. “Las más interesantes son las coreografías en las aguas danzantes a cargo de la compañía de Sandra Sixti, todos los días a las 12 y 14”, expresó.

También contó que se van a realizar coreografías en torno al lugar en donde trabajan los escultores internacionales, todos los días a las 20, cuando se cierra la hora de trabajo y unos minutos antes de las 21 se brindará un show de fuego y circo en las aguas danzantes. Además, se realizarán shows de danzas árabes, clásicas, ritmos latinos y “una sorpresa para el último día”, adelantó Toledo.

“Está muy buena la propuesta de que las artes escénicas también estén presentes en este momento donde la escultura es la protagonista. Nosotros venimos a colaborar, participar y mezclarnos con esta maravilla que es la Bienal”, valoró.