“Territorio en construcción” Imaginando el futuro. Taller abierto y participativo de escultura para todo público.

En esta oportunidad, el programa Cultura en Acción propone un espacio de reflexión y elaboración activa y plural, a través de un taller abierto de trabajo sobre el espacio que se desarrollará en el predio de la Bienal.

En el contexto de este evento de masiva concurrencia, con público proveniente de los más variados puntos del país y del mundo, proponemos una mecánica de interacción dinámica para que el visitante participe activamente de este suceso cultural y social. El objetivo central es lograr una experiencia artística completa que implique, además, la reflexión acerca del propio quehacer artístico y del eje conceptual que dirige la Bienal: el Homo Novus.

Se trabajará con recortes de madera autóctona y materiales de desecho explorando el ensamblado y collage, con una dinámica de construcción colectiva, a partir de la reflexión sobre la idea de “Homo Novus”.

Los visitantes podrán acercarse al espacio del Ministerio de Cultura e incorporarse libremente al taller en cualquier instancia de su desarrollo. La modalidad del mismo no requiere formación ni conocimientos previos.

El taller se desarrollará en dos formatos: uno por la mañana, abierto a público escolar, y otro por la tarde, abierto a todo público.

Talleristas: Prof. Cecilia Besada, Prof. Julia Cossani, Prof. Marina Etchegoyhen
Desarrollo del Taller: 16, 17 y 18 de julio. De 10 a 12 y de 14,30 a 19 hs.
Espacio del Ministerio de Cultura de la Nación en el Predio de la Bienal de Escultura, Resistencia, Chaco.