Turismo Nación reconoció la labor cultural de la Fundación URUNDAY

En un acto realizado en el predio del MusEUM, en el marco de la 1ª Feria de Turismo Receptivo Destino Chaco organizada por la Asociación Civil Prestadores de Turismo Receptivo del Chaco y el Instituto de Turismo del Chaco, que se desarrolla en el predio del MusEUM.

 

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer junto al gobernador del Chaco Milton Capitanich le otorgaron la licencia Marca País Argentina a la Fundación Urunday por su trayectoria cultural.

 

La Marca País argentina es una política de Estado llevada a cabo desde el Ministerio de Turismo de la Nación el cual desarrolla un programa de acciones estratégicas para difundir la calidad de la oferta del país destacando los valores positivos y propios de la Argentina.

 

 

Marca País Argentina

 

La marca país es un concepto utilizado en marketing y la comunicación para referirse al valor intangible de la reputación e imagen de marca de un país a través de múltiples aspectos, tales como sus productos, el turismo, la cultura, los deportes, las empresas y los organismos públicos, que determinan los valores que se asocian a ese país. Una buena marca país es, para los defensores de este concepto, un valor añadido para los productos provenientes de ese país y etiquetados como «made in…», así como para el turismo, la atracción de capital extranjero, la captación de mano de obra y su influencia política y cultural en el mundo. Como consecuencia de ello, numerosos países cuentan con organismos dedicados a mejorar su imagen de marca y enfatizar sus cualidades diferenciadoras.

 

El argentino Roberto Occhipinti es el creador de este concepto, quien en su libro Conciencia Exportadora de 1989 habla por primera vez sobre Marca País, para luego ampliarlo en su libro, editado en 2003, llamado Marca País. Simón Anholt es considerado uno de los principales especialistas en diseño de estrategias de marca país.