Escultor Piotr Twardowski


Piotr Twardowski
Polonia

Ganador Bienal 2006
 

Proyecto

PT-18
Acero

La inspiración para esta escultura vino de la fascinación que siento por el cosmos, el sorprendente mundo, gradualmente descubierto, pero aún desconocido, los procesos escondidos del super espacio, las entidades y las estructuras formales. La ciencia sigue descubriendo nuevos y diversos modelos del mega-mundo.
El título del trabajo “PT-18”, que hace referencia al nombre de los planetoides que se mueven cerca de la tierra, constituyen las iniciales de mi nombre y el año del descubrimiento. Representa mi “fracción del universo”, un mecanismo sutil y a la vez los suficientemente complicado, por el cual el movimiento de uno de los elementos menores es intrigante y motiva a la reflexión y al cuestionamiento acerca de la relación de cada parte con el todo, y por lo tanto, la coexistencia del hombre, la vida en la tierra con el universo.

Premios más importantes

2016: Premio al mejor modelado en la Exhibición Internacional de Esculturas al Aire Libre, en Yiwu, China.
2014: Segundo Premio en la 1ra Bienal de Escultura de Marcos Juárez, Córdoba, Argentina.
2007: Gran Premio de la Bienal de Ube 2007, Japón. Segundo lugar en la Competencia Internacional de Escultura en el Centro de investigaciones (CFI) en Amherst, NY, USA.
2006: Segundo Premio en la Bienal Internacional de Esculturas del Chaco, Resistencia, Argentina. Beca del Ministerio de Educación, Cultura y Patrimonio Nacional “La Joven Polonia”, en Polonia.
2001: Beca por la creatividad del Consejo Municipal de Krakow, Polonia.

Concursos en los que ha participado

2015: La nueva ruta de la seda, Un Nuevo Punto de Partida. Primer Sueños de la Exhibición Internacional de Esculturas al Aire Libre de Sunbird, Instituto de Cultura de China. Hacer el Arte. Tu Escultura para Berlín, organizado por el Deutsche Bank, Berlín, Alemania.
2014: Bienal Internacional de Escultura del Chaco, MUSEUM, Esculturas Urbanas del Mundo, Resistencia, Argentina. 1ra Bienal Internacional de Esculturas de Marcos Juárez, Córdoba. Centro Cultural de Marcos Juárez, Argentina.
2013: Exhibición Internacional de Proyectos en el Concurso de Escultura Publica Monumental Para el Desarrollo Escultórico-Artístico del Futuro Parque de Levante de la ciudad de Murcia , Palacio de Artes Centro Almudi, Murcia, España.
2011: VIII Simposio Internacional de Esculturas, Masseret, Francia. Cruce de Caminos de la Libertad. Festival de Formas Espaciales, Gdansk, Polonia.
2010: VII Simposio Internacional de Esculturas, Salón La Tour, Francia. 2do Bienal Internacional de Escultura, Guadalajara, México.
2007: Veinte proyectos seleccionados para el Concurso Europeo de Escultura Monumental “Art is Steel”, Reims, Francia. Bienal de Ube, Concurso Internacional de Escultura, Museo al Aire Libre, Ube, Japón.