Escultor Qian Sihua


Qian Sihua
China

Ganador Bienal 2016


Proyecto

Sonido de colores
Escultura en piedra y soldadura de metales.

Un hueco de 6cm y de 80cm de largo con una máquina de agujero abierto.

En la antigua cultura religiosa oriental, a menudo se cuelgan objetos en el aire, el viento sopla y se produce un sonido…es una forma de comunicación entre el hombre y el cielo. El fluido forma una escultura con la rotación de una columna de metal a partir de las veinte piezas de metal coloreado, símbolo de veinte años de voces coloridas a través de los tiempos.

Premios más importantes

2017: “Luna de agua” Medalla de bronce en la Competencia Internacional de Escultura de Ningbo, China.
2016: Primer premio de la Bienal Internacional de Escultura del Chaco, Argentina.
2014: Miembro especial del jurado en el Simposio Internacional de Escultura de Teherán, Irán. Premio trabajo de excelencia en el Simposio Internacional de Escultura “Escuchando al mar” de Ping Tan, China.
2012: Premio de Bronce “nuestro camino” en el concurso de escultura de Hua Tinayou, China.
2008: “Cinco elementos” Premio de los anillos olímpicos en la exhibición pública de arte. China.
2002: Premio de escultura pública “Tian Water”, China.
1999: Medalla de bronce “Sunlight” en la 9na Exhibición de Bellas Artes de Beijing, China. Premio “Hijo de la tierra” en el 4to Premio de Artes de Be Shu, Sichuan, China.
1994: Premio “Camino de esperanza”, Reconocimiento a la excelencia en la 8va exhibición de Bellas Artes de China.

Concursos

2017: 3er Simposio de Escultura en Piedra Adana, Turquía.
2016: Simposio Internacional de Escultura Benito Goncalves, Brasil. Bienal Internacional de Escultura del Chaco, Argentina. 12do Concurso de escultura “By the Sea”, Cootesloe, Australia.
2015: 11ro Simposio de Esculturas de Davos, Suiza. XX Simposio de Escultura en madera, Kemijarvi, Finlandia. Escultura al lado del mar, Aarhus, Dinamarca.
2014: Simposio Internacional de Escultura de Teherán, Irán.
2013: Escultura al lado del mar, Bondi, Australia.
2012: Exhibición en el Instituto Nacional de Bellas Artes, Beijing, China. 4to Simposio Internacional de Escultura – Inspiración de otoño. Penza, Rusia. 2da Exhibición de Escultura China, Shangai, Beijing, Wenzhou.
2010: Simposio Internacional de Escultura Urbana, Taizhou. Exhibición de Esculturas Contemporáneas de Corea y China. Simposio Internacional de Escultura Urbana, Tangshang, China.
2009: Simposio Internacional de Esculturas Urbanas, XinJiang, China. 12do Simposio Internacional de Escultura en Piedra, Friuli, Venzia, Italia.