Quique Gurevich


Quique Gurevich
Argentina


Curriculum


Es escultor y Diseñador Gráfico UBA.

A partir de 2009 comienza a realizar objetos y esculturas ensambladas con madera, hierro y diversos materiales en desuso, disciplina con la busca desarrollar otros modos de expresión visual.

Realiza numerosas exposiciones colectivas, individuales y dicta diversos talleres de escultura para niños y adultos. Asiste a encuentros de escultura en Argentina y Uruguay.

En 2013 realiza en Tecnópolis una escultura para la Secretaria de Cultura de la Nación.

En 2012 y 2014 asiste como escultor invitado a la Bienal Internacional de Escultura de Resistencia, Chaco.

En 2018 es invitado al Art, Food & Wine Cruise. Crucero Costa Fascinosa, Buenos Aires- Río de Janeiro, donde subastan su obra a beneficio de Fundación Banco de Alimentos Argentina.

Su trabajo es seleccionado en salones nacionales de escultura como el Salón Manuel Belgrano 2014, Museo Sívori y el Salón Nacional 2015, Palais de Glace y en otros provinciales y municipales donde obtiene premios y menciones.

Está presente con su obra en el espacio público: Avis, hierro, en Paseo de las esculturas de Ingeniero Maschwitz, Escobar, Buenos Aires y Chaquito, madera y hierro, obra nro 632 emplazada por la Fundación Urunday en el campus de la UNNE, Resistencia, Chaco. C

Sus obras forman parte de colecciones privadas en Portugal, Chile y Argentina.

Como diseñador gráfico trabaja, desde 1987, en forma independiente en el área de la comunicación visual para diversas empresas e instituciones. Se desempeña como profesor adjunto de la materia Morfología Cátedra Pescio hasta el 2005. Crea Animalarte Zoomoda en el 2001, donde desarrolla personajes, colecciones, accesorios, packaging y participa en numerosas ferias de diseño de Argentina y España.

Publica sus diseños en Print de Estados Unidos, Diseño de Chile, Fondo de Cultura Económica de México,Tipográfica, ADG y M&m de Argentina y obtiene varios premios: Asociación de Diseñadores Gráficos, Círculo de Creativos Argentinos, Subsecretaría de la Juventud de la Nación y Municipalidad CABA.