Lenguaje

Aseguran que el sector turístico comienza un año con “muy buena perspectiva”

Así lo aseguró el presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia, Daniel Gaona, en una visita a los estudios de CIUDAD TV. Aseguró que en el 2022 “se pudo recuperar el mercado que fue muy golpeado por la pandemia”.

“La ocupación hotelera terminó el 2022 con muy buena perspectiva, comenzó a partir de julio con la Bienal de Escultura y muchos otros eventos en la provincia que revitalizaron ese sector que estaba bastante golpeado después de la pandemia”, sostuvo Gaona respecto del movimiento turístico en la provincia durante el año pasado.

Si bien señaló que “en diciembre comienzan las bajas de ocupación, ya que generalmente, enero y febrero no son meses que tengamos mucha ocupación”, indicó que “si hay algunos hoteles que tienen un poco más de movimiento por el tránsito de diferentes turistas”.

El referente del sector se mostró expectante porque “se siga manteniendo con eventos para seguir revitalizando el sector turístico”. Y, en esa línea, destacó el potencial del vuelo de Aerolíneas Argentinas Resistencia-Salta.

“Estamos trabajando en aumentar el pernocte. Generando con los hoteles algunas promociones para mantener y ampliar ese pernocte. Ya hablamos con Salta y tenemos una lista de hoteles, próximamente saldrán esas promociones”, adelantó.

“Trabajar entre el sector privado y el sector público para mantener este vuelo es fundamental y seguir creciendo en frecuencia y otros tipos de vuelos. Nos sirve mucho esta idea de tener vuelos transversales y no siempre pasando por Buenos Aires, es fundamental para la actividad turística y también la actividad comercial”, aseveró Gaona.

 

Perspectivas para 2023

Consultado sobre las perspectivas en el sector para 2023, el titular de la Cámara de Turismo afirmó que las “expectativas son altas”. “Esperamos que una vez recuperado este mercado más el ingreso de extranjeros, tratar de seguir posicionando a la provincia como un destino turístico sobre todo en los mercados internacionales”, agregó.

“Creo que va a ser un buen año. La actividad turística tiene ese amplio parámetro, por eso necesitamos que todo el arco trabaje de una forma buena, tratar de posicionar la provincia, sus productos y prestadores turísticos”, cerró.