Lenguaje

Bienal 2022: Hoy se vivirá la Gala de Ganadores

En el marco de la Bienal del Chaco, el Instituto de Cultura del Chaco, a través del Departamento de Danza y la Dirección de Promoción Socio Cultural, llevará adelante una Gran Gala de Ganadores. La iniciativa tendrá lugar el martes 19 de julio, a las 20:30, en el escenario mayor del Domo del Centenario y contará con la participación de artistas de danza y canto, que lograron alzarse con el primer premio en diferentes y relevantes certámenes nacionales 2022. La entrada será libre y gratuita.

 

En el evento, compartirán escenario los siguientes artistas: la Pareja Juvenil Nacional del Chamamé, de la 31° Fiesta Nacional del Chamamé, y la primer celebración Mundial Corrientes 2022, compuesta por Andrés González – Ornella Ortielli de la Academia Reflejos Gauchos, de Machagai. También, la pareja ganadora de baile Estilizado, Cosquín 2022, Eduardo Virasoro – Soledad Mangia, quienes lograron el primer premio de esta edición, del certamen que se lleva a cabo todos los años en la plaza Próspero Molina de Cosquín, Córdoba.

Además, participará la pareja ganadora de Laborde, Luis Cinat – Melisa Gómez del Ballet Bagual Fuentes de Fontana, que se consagró ganadora en el 54° Festival Nacional del Malambo realizado en Laborde, de Córdoba. Allí, presentaron como propuesta la Chacarera del Monte, siendo la primera vez que este ritmo, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Provincia, logra destacarse en este festival.

Estará presente el Ballet Duartango, bajo la Dirección de Santiago Duarte, el cual se proclamó ganador en el rubro Conjunto de Baile Folclórico, en el certamen para nuevos valores, Pre Cosquín 2022, representantes de la Sede Resistencia. Por su parte, el grupo musical Vale el Trago: la agrupación chaqueña, que resultó ganadora de Espectáculos Callejeros 2022, en el 62° Festival de Folklore de Cosquín 2022.