Lenguaje

Ceferino Ferreyra: “Fue el objetivo de Fabriciano sembrar las calles de Resistencia con esculturas y es una gran responsabilidad mantener bellas las obras”

Ceferino Ferreyra, jefe del área de restauración y mantenimiento de Fundación Urunday, habló acerca del trabajo que llevan a cabo en el organismo.

En diálogo con Na’aqtaxanaxaq de Radio Nacional Resistencia AM 620 FM 96.7, Ferreyra indicó, “en el grupo de trabajo tenemos un equipo de relevamiento, donde cada 3 meses se hace un relevamiento de las 660 obras que tenemos en Resistencia y ese informe se eleva a la comisión donde se da prioridad a las obras que más necesitan de una intervención”.

 

“Con el frío o calores extremos las maderas tienden a contraerse o dilatarse, también se puede echar a perder con los agentes vivos que tiene la naturaleza, como termitas, hongos, entre otros”, comentó, “fue el objetivo de Fabriciano Gómez sembrar las calles de Resistencia con esculturas y es una gran responsabilidad mantener bellas las obras de arte”.

 

“En los primeros años hubo vandalismo pero no es extremo. Hoy en día la gente tiene conciencia de que las obras de arte son parte de nuestro patrimonio y que debemos cuidarlo. Hay una generación que se crió viendo como nace una obra de arte y es la que está cuidando el patrimonio”, afirmó Ferreyra.

 

“Somos empleados municipales y arrancamos el trabajo a las 6:00, viendo las actividades que hay que hacer”, mencionó, “en el área somos 6 en total en el equipo, luego hay complementos como jardinería y maestranza”.

 

Por otro lado, Ferreyra expresó, “ver nacer y venir al David fue un estado emocional muy fuerte. El emplazamiento de la obra está previsto para el 6 de marzo o, en su defecto, para antes de la Bienal