Lenguaje

Con más de 450 artistas y 630 expositores – Del 13 al 21 de julio, la Bienal volverá a poner al Chaco en el centro de la escultura mundial

Se espera la presencia de más de 800 mil visitantes durante esa semana, reeditando así uno de los movimientos culturales más importante de la región y del país.

Los detalles de la organización del festival se vienen trabajando con la intervención del ministro de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible, Hernán Halavacs, el subsecretario de Industria, Empleo y Comercio, Martín Mastandrea, y la coordinadora de la Subsecretaría de Emprendedurismo Urbano y Rural, Sonia Pereira. Por supuesto, también lo hace la Fundación Urunday, a través del equipo de trabajo presidido por José Eidman.

 

En necesario recordar también que todas las obras resultantes de la Bienal serán expuestas durante el término de 60 días, y luego serán emplazadas distintas zonas de la ciudad de Resistencia, incorporándose como Patrimonio Cultural Artístico de la ciudad.

 

La Bienal del Chaco fue declarada de interés turístico y reconocida con la licencia Marca País Argentina por el Ministerio de Turismo de la Nación. Declarada de interés cultural por la Organización de los Estados Americanos, la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, el Ministerio de Cultura, el Senado, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, la Cámara de Diputados de la Nación y por la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco.