Lenguaje

Dos años sin Fabriciano Gómez | El paso a la eternidad del artista que marcó un antes y un después en el Chaco

Resistencia es reconocida por ser un museo a cielo abierto con más de 660 esculturas emplazadas en su espacio público y sede de la Bienal de Esculturas. Chaco posee una gran riqueza cultural y se debe al gran artista Fabriciano Gómez (1944-2021). NG Federal lo recuerda desde el corazón, a quien fue padrino del programa educativo “Chaco en Redes y Aula en Redes”, y marcó a fuego la cultura y el arte del Chaco.

Hace dos años, en la madrugada del 8 de septiembre, Fabriciano Gómez falleció producto de un problema cardíaco que lo mantuvo internado en un sanatorio de Resistencia. Sin embargo, sus obras continuan estando presentes porque marcó a fuego la cultura de la provincia del Chaco y de toda la República Argentina.

Fabriciano era artista y fundador de la Fundación Urunday, que impulsa y organiza las Bienales Internacionales de Esculturas en la provincia, y este 2022 se llevó adelante la primera sin su presencia física. Sin embargo, el referente fue profundamente recordado y homenajeado.

Este 8 de septiembre se cumplen dos años de su fallecimiento, su obra y vida está presente en cada sitio artístico de nuestra región. La Bienal del Chaco es homenaje y honor a una de los nombres más icónicos de nuestra provincia.