Lenguaje

El jurado, con la compleja misión de elegir a los ganadores de la Bienal

La chilena Cristina Pizarro, el colombiano Luis Fernando Peláez y la española Eva Lootz tendrán la difícil misión de elegir entre las diez creaciones en acero inoxidable con las cuales los escultores internacionales engalanaron esta edición de la Bienal y que serán destinadas a ampliar el patrimonio escultórico de Resistencia. Los premiados se conocerán en la noche de este sábado, en un gran acto en el Domo del Centenario.

“Uno ve muy rápidamente lo que le interesa más de determinada escultura y la manera en la que está resuelta”, consideró Lootz, horas antes de seleccionar a los ganadores. “En ese caso no he tenido ninguna duda. Tengo ya muy claro mi candidato”, comentó

“Ha sido sorprendente el encuentro que he tenido con este evento”, señaló por su parte Peláez. “La razón de ser del arte en espacio público es la comunicación con la gente. En este caso es un público joven, alegre, receptivo”, afirmó.

En tanto, la chilena Pizarro, destacó el nivel de la Bienal del Chaco. “Me encantó encontrar a escultores en acero inoxidable, porque somos muy poquitos los que trabajamos con este material y pienso que ha sido un tremendo esfuerzo para estos escultores, que además de viajar de otros lugares del planeta tengan tan pocos días para dejar estas magníficas obras”, añadió.