Lenguaje

Emplazarán una réplica de El David de Miguel Ángel en Resistencia

Brindaron detalles del proyecto más ambicioso de Fabriciano Gómez.

‘El David era la escultura que más admiraba Fabriciano Gómez. Las gestiones para que hoy anunciemos este emplazamiento la empezó él en plena pandemia del 2020‘, estas fueron las palabras de Josese Eidman, quien profundizó algunos aspectos de esta acción trascendental de las artes de la provincia.

En conferencia de prensa estuvieron presentes el presidente de la Fundación Urunday, el Gobierno del Chaco, el Municipio de Resistencia y la Universidad Nacional del Nordeste. También acompañaron y expresaran sus palabras autoridades del Museo de la Cárcova y Universidad Nacional de las Artes, como también de la Universidad Nacional del Nordeste.

Cada 6 de marzo se recuerda el nacimiento de Miguel Ángel Buonarroti, arquitecto, pintor, escultor y poeta. Fue el creador de David, entre otras obras emblemáticas del arte. ‘En el Día Internacional del Escultor concretamos un sueño. Anunciamos el emplazamiento en Resistencia de la réplica en 3D de la gran obra de Miguel Ángel. Esta acción viene a coronar las tres décadas de certámenes de esculturas‘, destacó Eidman.

 

En conferencia de prensa, la Fundación Urunday explicó los alcances que tendrá este emplazamiento de El David. “El impacto positivo se dará en varios aspectos”, dijo Eidman.

 

Entre los oradores de la mañana estuvo el presidente del Instituto de Cultura, Francisco Tete Romero: ‘A Fabriciano hay que conjugarlo en presente. Sus sueños se siguen concretando y está vivo. Traer esta obra de El David a Resistencia es algo fantástico. El David enseña muchas cosas con solo verlo‘, subrayó.